Boats4u Yacht Rental
Qué hacer en Cartagena

Cosas para Hacer en Cartagena

Descubre con Boats4U las mejores cosas para hacer en Cartagena
Deportes Acuáticos
¿Qué es el wakeboarding?
Dec 21, 2018
Entre los deportes acuáticos más novedosos y populares de los últimos años, se encuentra el wakeboarding, una actividad que traslada toda la diversión de deportes similares como el snowboarding y el skating al agua. En esta ocasión te vamos a contar un poco acerca de las características de esta actividad que cada vez gana más adeptos.

El wakeboarding es un deporte donde la persona está sobre una tabla, conectada por una cuerda a un bote que se encarga de arrastrar al pasajero a altas velocidades por el agua. Esta actividad se practica estando de pie, lo cual aumenta la dificultad para mantener el equilibrio; en esta posición, se pueden realizar muchas maniobras mientras se cruza el cuerpo de agua a toda velocidad.

A diferencia de muchos deportes acuáticos que requieren cierto esfuerzo o entrenamiento, en el wakeboarding no es necesario ser un experto. Sólo son necesarios algunos tips muy sencillos, como posicionarse en la tabla con la mayor parte del peso sobre el pie del frente y evitar una posición completamente recta. Ajustar los fijadores y mantener el equilibrio durante el movimiento es fundamental para disfrutar este deporte.

Esta actividad también puede ser practicada por niños, incluso desde los cinco años, sin embargo, siempre hay que tomar las precauciones necesarias, como usar un equipo de seguridad adecuado y reducir la velocidad del bote para los más pequeños. Además, es recomendable que los niños sean instruidos por un profesional en este deporte para que puedan divertirse mucho más en el agua.

Por otra parte, si quieres aprender wakeboarding, no vas a requerir un gran equipamiento como en otros deportes acuáticos. En esta actividad lo principal es tener una tabla y los fijadores. También podrías usar un traje de baño especial, aunque no siempre es necesario. Sin embargo, un chaleco salvavidas y un casco también son muy apropiados como medida de seguridad si estás aprendiendo.

Si deseas conocer todos los planes que tenemos para que practiques wakeboarding junto con tus amigos o familia, te invitamos a visitar nuestra sección Deportes acuáticos en Cartagena.

Noticias y cosas qué hacer

Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia, por lo que, su riqueza histórica, cultural y natural es inimaginable. Con su cálido clima, hermosas playas y gente amigable, es el...
leer más
Si viajas a Cartagena, no puedes dejar de hacer un recorrido por las Islas del Rosario para explorar la belleza natural y también para practicar deportes acuáticos. Estas islas son...
leer más
Entre los deportes acuáticos más novedosos y populares de los últimos años, se encuentra el wakeboarding, una actividad que traslada toda la diversión de deportes similares como el...
leer más
Mintic Colombia
Escríbenos por Whatsapp
Regístrate!
Regístrate con Facebook
Email
Continuando, estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad y los Términos y Condiciones.
Nos alegra verte de nuevo!